Contribuir al fortalecimiento de la ciencia en México es el propósito del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) para este nuevo año.
La comunidad del CIAD se reunió tanto en su sede ubicada en Hermosillo, Sonora, como en sus coordinaciones regionales (Guaymas, Sonora; Culiacán y Mazatlán, Sinaloa; Delicias y Cuauhtémoc, Chihuahua) y en la Unidad de Gestión Tecnológica de Tepic, Nayarit, para testimoniar juntos el inicio de un nuevo ciclo laboral.
Pablo Wong González, director general, encabezó el encuentro en el que exhortó a las plantas académica y administrativa a sumar sus talentos para que la institución continúe consolidando su quehacer en beneficio de la sociedad.
Además de los proyectos de investigación propiamente dichos, dentro de las diferentes acciones que el Centro llevará a cabo, se encuentra la realización de eventos académicos sobre temas de alimentación y desarrollo regional, con el fin de socializar avances y resultados de proyectos de investigación que se realizan en la institución.
Asimismo, se continuará promoviendo la vinculación del CIAD con los sectores público, privado y social, a través de eventos que van desde la educación científica para infantes hasta convocatorias que tienen el fin de coadyuvar a que micro y pequeñas empresas puedan mejorar sus productos o servicios con el apoyo de la ciencia.
Este año el CIAD lanzará sus convocatorias para el ingreso a las maestrías en ciencias y en desarrollo regional, además de diferentes programas de iniciación a la investigación científica para jóvenes universitarios. Puede encontrar más información en www.ciad.mx/posgrados.
El CIAD invita a la sociedad a permanecer informada de las diferentes actividades que se realizarán este año, en el que la institución celebrará su 38° Aniversario, a través del sitio electrónico institucional y sus redes sociales, particularmente, de www.facebook.com/ciad.conacyt.