Este día se inauguró la Décimo Novena Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: Energías Renovables, teniendo como sede las instalaciones de la Universidad del Valle de México, donde se colocaron estantes de diferentes instituciones educativas y de investigación, con el objetivo promover el conocimiento público, sensibilizando a la población acerca de su rol fundamental para el desarrollo nacional.
“El Gobierno de Sonora y todas sus dependencias continuarán con su colaboración para fortalecer el espíritu emprendedor, la ciencia y la tecnología” afirmó el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, al mencionar su discurso.
Por su parte el Dr. Ramón Pacheco Aguilar, director general del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, al ser entrevistado por la prensa local, mencionó que esta actividad es una oportunidad que se debe aprovechar para poner en contacto a las comunidades científicas y tecnológicas con la población, principalmente con los niños y jóvenes e irles provocando la curiosidad e interés sobre estos temas, así como estimular el surgimiento de vocaciones orientadas a la ciencia.
“Además en el CIAD, esta semana recibiremos la visita de estudiantes de todos los niveles, para que conozcan los avances e investigaciones recientes y su relación con la vida cotidiana durante los recorridos programados”, dijo.