Más de un centenar de representantes del sector productivo se dieron cita en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en busca de una oportunidad para hacer crecer sus negocios en el marco del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2017.
El pasado martes 6 de septiembre se realizó un taller introductorio para que empresas regionales del sector agroalimentario y de servicios conocieran las bases de la convocatoria del PEI 2017, un programa que tiene el objetivo de vincular al sector privado con instituciones de educación superior y centros de investigación, mediante estímulos financieros que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El propósito es que empresas que tengan la idea o necesidad de desarrollar una mejora o innovación de un producto o servicio se acerquen a instituciones como el CIAD para recibir orientación con el fin de elaborar una propuesta que pueda ser beneficiada con recursos económicos complementarios del Conacyt.
El evento fue inaugurado por Pablo Wong González, Director General del CIAD, Yuria Alejandra Leyva Chávez, Directora de Investigación y Desarrollo Humano del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), y Aarón Fernando González Córdova, Coordinador de Vinculación del CIAD, quienes coincidieron en que esta convocatoria representa una gran oportunidad de crecimiento para las empresas.
González Córdova explicó que el CIAD ha participado consecutivamente en las nueve ediciones del PEI y que el Centro mantiene un récord de aprobación de propuestas de más del 50%, lo cual se traduce en decenas de empresas que han visto mejorar su posición en el mercado regional, nacional e internacional.
Por último, indicó que para quien no haya asistido al taller, las puertas del CIAD siguen abiertas para asesorar a quien tenga interés en participar. Si desea más información, puede escribir al correo electrónico vinculación@ciad.mx o llamar al teléfono (662) 289 2400 ext 213.