El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD), ofreció al personal operativo del banco de Alimentos de Hermosillo I.A.P., la capacitación necesaria para conservar el estado de los alimentos que reciben de sus donadores, para lograr que lleguen en condiciones óptimas a las manos de sus beneficiarios.
El Investigador Miguel Ángel Martínez Téllez de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Animal (CTAOV), fue el responsable de ofrecer el curso “Inocuidad Alimentaria”, con el que capacitó al personal sobre el manejo de alimentos, con la finalidad de asegurar que los comestibles no ocasionen daños a la salud de los consumidores.
Durante la capacitación, los asistentes aprendieron sobre los peligros de contaminación de los alimentos, así como las enfermedades que pueden ser transmitidas a raíz de eso e identificar quienes son los más vulnerables de verse afectados.
Las prácticas importantes y el cuidado que se debe tener para asegurar la buena condición de los alimentos, la higiene, el control personal y área de almacén, también fueron puntos importantes del curso para que el personal brinde un mejor servicio a quienes más lo necesitan.