Con el orgullo de cumplir un año más de generar “Conocimiento que transforma”, la Coordinación Regional Culiacán del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), celebró el vigesimosegundo aniversario de su fundación.
En la ceremonia presidida por Pablo Wong González, Director General, y María Dolores Muy Rangel, titular de la Coordinación Regional Culiacán, se hizo un recorrido histórico por los logros que el Centro ha alcanzado durante más de dos décadas de contribuir al desarrollo del noroeste de México.
Wong González comentó que, gracias al esfuerzo conjunto de las diferentes coordinaciones, el impacto en el desarrollo del país permea con mayor rapidez a los sectores donde el CIAD participa. Además, reconoció la labor de la titular de esta Coordinación por impulsar el desarrollo y crecimiento de la Unidad Culiacán, orientado al quehacer en ciencia y tecnología, la formación de capital humano altamente especializado y la vinculación.
Por su parte, Muy Rangel agradeció la labor del personal académico y administrativo del CIAD, pues, dijo, en su esfuerzo ha residido el éxito que ha hecho que la Coordinación Culiacán sea un agente de cambio y proveedor de soluciones científicas y tecnológicas a las demandas y necesidades del sector agroalimentario de Sinaloa.
En el evento conmemorativo también se realizó la graduación del posgrado en Ciencias del Centro, donde ocho estudiantes de maestría y tres del doctorado festejaron su titulación en una de las instituciones académicas de mayor reconocimiento en México.
Otro de los motivos de celebración fue la inauguración del Laboratorio de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos, una iniciativa a cargo de José Basilio Heredia, académico del CIAD, que tiene el objetivo de desarrollar proyectos de investigación de ciencia básica para generar conocimientos que abordan aspectos innovadores de los alimentos más allá de los componentes nutrimentales.
A la ceremonia asistió como invitado especial Serapio Valdés Pineda, en representación de Jesús Valdés Palazuelos, Presidente Municipal electo de Culiacán, Sinaloa, quien manifestó ser testigo de la contribución del CIAD al desarrollo de esta ciudad y agregó que el Centro es un referente en Sinaloa, ya que impulsa la aplicación de la ciencia y la tecnología para detonar el desarrollo regional.
Al finalizar el evento, los asistentes realizaron un recorrido por el Laboratorio de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos y por las diferentes instalaciones del CIAD.