Con el propósito de celebrar el esfuerzo y dedicación empeñada durante su formación académica, las y los estudiantes del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) celebraron su ceremonia de graduación el viernes 17 de noviembre en Hermosillo, Sonora.
El evento estuvo lleno de emociones compartidas por las familias, seres queridos y profesores de los graduados, quienes vieron culminar exitosamente un periodo en el que, además de prepararse profesionalmente, generaron conocimiento científico a través de sus tesis de investigación.
La ceremonia estuvo encabezada por Pablo Wong González, Director General del CIAD, quien felicitó a los egresados y les habló sobre la importancia para el país de preparar generaciones de jóvenes altamente especializados, pues México sigue en desventaja frente a naciones desarrolladas en distintos indicadores de ciencia y tecnología.
Asimismo, manifestó que, al igual que en el pasado Sonora fue cuna de la “revolución verde”, en el presente, a través de profesionales que se preparan en el CIAD, el estado tiene la capacidad para exportar tecnología y talento humano que resuelvan las grandes problemáticas globales.
Por su parte, Herlinda Soto Valdez, Coordinadora de Programas Académicos, enalteció el logro de los graduados y reconoció el apoyo de sus familias y profesores que lo hicieron posible.
Soto Valdez compartió estadísticas recientes sobre el seguimiento a egresados del CIAD, respecto a las áreas laborales en las que se desempeñan; cifras que, dijo, dan muestra de la calidad del CIAD para preparar recursos humanos.
Fueron 32 los alumnos de la Maestría en Ciencias (MC) que se graduaron, 10 de la Maestría en Desarrollo Regional (MDR) y 19 del Doctorado en Ciencias (DC).
En nombre de las diferentes generaciones de egresados, tuvieron el honor de ofrecer emotivos discursos de despedida ante sus compañeros, Cristóbal Joel González Pérez (MC), Alejandra López Montes (MDR) y Juan Pedro Ortiz Sánchez (DC).
Cristóbal y Alejandra fueron distinguidos junto con Jorge Alán García Figueroa (MDR) con el reconocimiento de mención honorífica, en virtud de una destacada trayectoria académica durante su estancia en el CIAD.
En representación del Gobierno del Estado de Sonora, en el presídium estuvo presente Lourdes del Carmen Tato Palma, Directora General de Educación Media Superior y Superior.