Investigadores(as) del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) compartieron con las nuevas generaciones de alumnos(as) del Centro lo que ha significado en sus vidas profesionales el haber egresado de esta institución.
El panel estuvo conformado por los doctores(as) Elizabeth Carvajal Millán, Rogerio Rafael Sotelo Mundo, Jesús Fernando Ayala Zavala y Aarón Fernando González Córdova, todos actualmente investigadores(as) del CIAD; también participó Josafat Marina Ezquerra Brauer, profesora de la Universidad de Sonora.
Herlinda Soto Valdez, extitular de la Coordinación de Programas Académicos del CIAD, fungió como moderadora del encuentro. En el acto de apertura, indicó que este evento se realiza como una forma en la que la institución da seguimiento al desempeño de sus egresados.
En su intervención, Soto Valdez indicó que, de la maestría en ciencias que inició en 1983, a la fecha han egresado 1,119 personas. También aprovecho la oportunidad para agradecer a Mauro Valencia Juillerat y Carlos Peña Limón, exdirectores del CIAD, quienes fueron los impulsores de este posgrado.
Los panelistas compartieron con un auditorio abarrotado por estudiantes, profesores y público en general, anécdotas sobre sus vivencias como alumnos(as), subrayando que la voluntad por continuar preparándose académicamente fue el denominador común que los motivó a continuar hasta el doctorado.
Coincidieron en que en sus etapas como alumnos del CIAD, el acompañamiento de los profesores fue clave para concluir sus metas, así como la solidaridad de los alumnos(as) que se apoyaban mutuamente, y que ahora son compañeros de trabajo.
Los investigadores(as) del CIAD recomendaron a los estudiantes que se dieron cita al foro que para sus carreras será determinante buscar constantemente la vinculación con otros grupos de investigación, así como colaboraciones en otras áreas en las que puedan aplicar sus conocimientos y donde, sobre todo, puedan actualizar su bagaje científico.