Durante más de dos décadas la Coordinación Regional Culiacán del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) ha demostrado ser agente de cambio al generar soluciones científicas y de innovación en proyectos que han trasformado su entorno; por esa y muchas razones más, sobran los motivos para la celebración de su 22° Aniversario.
Con dicho propósito, el próximo viernes 4 de noviembre se realizará una ceremonia conmemorativa que será presidida por Pablo Wong González, Director General, y María Dolores Muy Rangel, titular de la Coordinación Regional Culiacán, donde se compartirán los logros alcanzados en el presente año y se celebrará la graduación de estudiantes del posgrado en ciencias de la institución.
Al evento han confirmado su asistencia como invitados especiales Jesús Antonio Valdés Palazuelos, Presidente Municipal electo de Culiacán, Sinaloa, y Gómer Monárrez González, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa.
Conocimiento que transforma
Dentro de la jornada de actividades destaca la inauguración del Laboratorio de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos, una iniciativa a cargo de José Basilio Heredia, académico del CIAD, que tiene el objetivo de desarrollar proyectos de investigación de ciencia básica para generar conocimientos que abordan aspectos innovadores de los alimentos mas allá de los componentes nutrimentales.
Asimismo, en esta área se establecerán sinergias innovadoras con diferentes redes de colaboración, tanto para la formación de recursos humanos como para la vinculación con empresas del sector industrial alimentario.
La ceremonia se realizará a las 12:00 horas en el auditorio “Jorge Siller Cepeda”, que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del CIAD, sitas en Carretera Eldorado, km 5.5, Col. Campo El Diez.
CIAD Culiacán desarrolla las actividades de investigación, formación de recursos humanos y vinculación a través de sus áreas de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Inocuidad Alimentaria, Horticultura y Bioestadística. Actualmente todos sus laboratorios cuentan con equipos de última generación y todos sus investigadores, con el grado de doctor en ciencias, pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.