Como parte del compromiso institucional de transferir el conocimiento científico generado por el personal de ciencia y tecnología hacia los sectores público, privado y social, la Coordinación Regional Culiacán del CIAD participará en la próxima edición de la convención Expo Agro Sinaloa 2016, del 17 al 19 de febrero en Culiacán, Sinaloa.
Este evento, organizado por la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), es el foro agroalimentario con más trayectoria en México y tiene como propósito promover y apoyar el desarrollo de la actividad agrícola nacional, además de impulsar el fortalecimiento del campo mexicano.
En su vigesimoquinta edición, Expo Agro Sinaloa presume en su historial de haber marcado tendencias y haber mostrado el desarrollo tecnológico de última generación para la agricultura; esto, gracias a que ha logrado sembrar confianza entre las marcas más reconocidas globalmente dedicadas al desarrollo tecnológico y a la producción de insumos para el campo.
Clave para este éxito ha sido la participación de los productores del ramo agrícola y de las instituciones educativas y gubernamentales, las cuales han logrado consolidar este magno evento en Sinaloa, para México y para el mundo.
El CIAD: conocimiento que transforma
En este encuentro, el CIAD expondrá los servicios de la Incubadora de Alto Impacto y del Laboratorio Nacional para la Investigación en Inocuidad Alimentaria. Además, como parte de las actividades programadas se realizarán experimentos demostrativos y se ofrecerán asesorías y orientación especializada.
Para ello, el Centro ha colaborado con el comité organizador de Expo Agro para construir un espacio donde estén presentes la ciencia y la tecnología y para que las instituciones públicas y privadas participantes promuevan sus servicios y los resultados de sus investigaciones; a este espacio se le ha denominado El Pabellón de la Ciencia.
Para quien tenga interés en participar en este pabellón, entre los principales beneficios que obtendrán al hacerlo se encuentra la posibilidad de estrechar lazos con diferentes centros públicos de investigación adscritos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) participantes, así como la oportunidad de proyectar su imagen en un escenario altamente especializado.
Asimismo, por tercer año consecutivo el Pabellón de la Ciencia se constituirá en un espacio de convergencia para identificar necesidades y tendencias del mercado de interés, promover servicios de Investigación, capacitación y análisis de laboratorio y acercarse a una amplia gama de profesionales que se dedican a la actividad agrícola.