El maíz es uno de nuestros alimentos más importantes, además de que, en torno a él, gira un sinnúmero de actividades productivas, económicas y científicas; es por ello que, desde el 26 al 28 de junio, profesionales de diversos campos científicos, productivos y comerciales relacionados con este cereal se reunirán en Culiacán, Sinaloa, para celebrar la Expo Maíz 2015.
Conferencias, talleres, exposiciones de innovación tecnológica y actividades recreativas y culturales, además de la oportunidad para la vinculación y el fortalecimiento del maíz como sistema-producto, es algo de lo mucho que podrán presenciar quienes asistan a este evento.
El encuentro es organizado por el sector campesino integrado a la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa y por los industriales de la masa y la tortilla y cuenta con con el apoyo de los diferentes órdenes del gobierno municipal, estatal y federal. La convocatoria está hecha para quienes se dedican a la producción de maíz, a la comunidad académica y para el público en general.
Como parte de la participación del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), la Coordinación Regional Culiacán contará con un módulo de información donde se expondrán los servicios profesionales de investigación que la institución ofrece y, además, María Dolores Muy Rangel, titular de esta coordinación, impartirá la conferencia “Oportunidades de valor agregado al maíz en Sinaloa”.
Asimismo, en el ánimo de difundir la labor científica que realiza el CIAD, el viernes 28 de junio se brindará un recorrido para que el público interesado conozca la planta de procesos biotecnológicos para el valor agregado.
Si desea conocer información sobre los más de ochenta expositores que intervendrán en este evento, así como los detalles del itinerario de actividades, puede consultar el enlace http://bit.ly/1Grr9kj