Por su contribución a la atención de emprendedores y trabajar para el desarrollo y consolidación de empresas mexicanas, la Planta de Procesos Tecnológicos y Biotecnológicos de la Coordinación Regional Culiacán del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) recibió el reconocimiento por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), como Incubadora de Alto Impacto.
Esta distinción es resultado de un proceso de dos años de gestión de un grupo de colaboradores multidisciplinario. Inadem otorga este reconocimiento de aceleradoras e incubadoras de empresas a instancias que formarán parte de la Red de Apoyo al Emprendedor para Mover a México; con esto, el CIAD se compromete a ofrecer al emprendedor un espacio físico dotado con laboratorios, equipamiento e infraestructura para desarrollar modelos de negocio que muestren posibilidades de crecimiento en corto tiempo y de alta escalabilidad.
El propósito fundamental de la Incubadora de Alto Impacto del CIAD es apoyar en la generación y desarrollo de empresas cuyos productos y servicios sean innovadores y difíciles de imitar, con capacidad de crecimiento por encima del promedio, que generen empleos formales, especializados y de alto impacto, que sean competitivas a nivel local e internacional en los sectores estratégicos y que contribuyan a la economía nacional.
El Dr. José Basilio Heredia, profesor investigador del CIAD y responsable de esta Incubadora, explicó que se espera que este proyecto tenga beneficios económicos, sociales y ambientales, pues se impulsará a empresas que generan empleos en la comunidad, se brindará capacitación especializada al personal y se promoverá la optimización de los recursos naturales en fomento a la sustentabilidad.
Asimismo, añadió que estos esfuerzos de vinculación son importantes porque promueven la colaboración entre los centros de investigación y el sector productivo, pues se impulsa la generación de políticas públicas que respalden la asignación de mayor presupuesto para aplicar ciencia y tecnología para el desarrollo de las empresas, concluyó.