Las instalaciones del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), fueron visitadas por un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Sonora, con el objetivo de conocer los servicios que se ofrecen al sector empresarial y a la comunidad en general.
El profesor de la material Mercadotecnia Internacional, Roberto Montaudon Soto, explicó que la idea es que los jóvenes vean que lo que dice la literatura se lleva a la práctica “y estar en CIAD es un claro ejemplo porque podrán darse cuenta de que aquí se analizan alimentos, se elaboran etiquetas y se crean nuevos productos”.
Los alumnos del séptimo semestre conocieron el Laboratorio de Cromatografía donde se analiza la información nutrimental de los alimentos; el Laboratorio de Envases que trabaja en nuevas propuestas para el envasado de alimentos; el Laboratorio de Ingeniería de Alimentos que trabaja con análisis de vida de anaquel y la Planta Piloto de Carnes, donde se elaboran y proponen nuevos productos.
Durante el recorrido, los universitarios hicieron varias preguntas y mostraron gran interés por cada una de las áreas visitadas, incluso pensaron en varias ideas para su trabajo final.
Con lo aprendido en esta visita, los estudiantes incorporarán elementos vistos en CIAD. Tendrán entonces que proponer una bebida, el mejor envase, su etiqueta, el mercado al que va dirigido y la estrategia de ventas, entre otros puntos importantes.