La Coordinación Regional Culiacán del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Ciad) participó en la colocación de la primera piedra del Centro de Negocios de la Central de Abastos de Culiacán, misma que será convertida en el Parque Agroalimentario Siglo XXI.
Como un proactivo eslabón académico con el Gobierno del Estado de Sinaloa, con este acto el Ciad Culiacán reiteró su compromiso con el desarrollo del sector productivo, al respaldar esta iniciativa.
La construcción y equipamiento del centro de negocios servirá para la capacitación y la implementación de aplicaciones de gestión avanzada para la automatización de los procesos administrativos de las empresas donde se incremente la competitividad a través de la innovación.
Este recinto buscará ofrecer herramientas para generar nuevas ideas de emprendimiento. Para este Centro de Negocios se contemplan veinte millones de pesos, con participación del gobierno federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, el Gobierno del Estado de Sinaloa y la iniciativa privada de la región.
Este proyecto forma parte de la modernización de la Central de Abastos, cuya vertiente fundamental es el Parque Agroalimentario Siglo XXI, el cual está llamado a ser un centro logístico y de movilización de alimentos.
El Parque contempla la oferta de servicios que aseguren la calidad e inocuidad de los alimentos, así como espacios para realizar prototipos de los productos que se generen como resultado de nuevas ideas de negocio y capacitación para el personal involucrado.
En ese sentido, el Ciad ha sido invitado a participar en este nuevo proyecto a través de la oferta de los servicios anteriormente mencionados.
En el evento participaron Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa; Macario López, director de la Central de Abastos; Heriberto Vlaminck, presidente del Parque Agroalimentario Siglo XXI, y Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Planeación Económica de Sinaloa; María Dolores Muy Rangel, Coordinadora del Ciad Culiacán y José Basilio Heredia, investigador de este centro.