Distinguen a Rogerio Sotelo Mundo, investigador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), con el nombramiento de nuevo miembro de la Junta Universitaria de la Universidad de Sonora (Unison)
Su designación entra en vigor en sustitución del profesor investigador emérito del CIAD, Ramón Pacheco Aguilar, quien cumplió satisfactoriamente con su encargo en el tiempo marcado por la legislación universitaria.
Durante el evento protocolario de toma de protesta, Sotelo Mundo dijo sentirse honrado por dicha responsabilidad, la cual describió como una tarea a través de la cual se compromete a aportar todos sus conocimientos y experiencia en el campo educativo, la investigación y la vinculación.
Agregó que espera contribuir con su mayor esfuerzo a impulsar el destino de la máxima casa de estudios de Sonora y mejorarla ante los retos que hoy se exigen en todos los ámbitos, especialmente pensando en las nuevas generaciones de jóvenes universitarios, para que tengan oportunidades de superación, crecimiento y amplias perspectivas de inserción en estudios de posgrado y en el mercado laboral.
Su nombramiento se dio en el marco de la vigésimo sexta sesión de la Junta Universitaria, ante la presencia del rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, y estuvo a cargo de Francisco Abraham Paz Moreno, presidente en turno del órgano colegiado.
Sotelo Mundo tiene más de veinte años en la investigación y la docencia. Actualmente se desempeña en la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Animal del CIAD. Es licenciado en Ingeniería Industrial Química por el Instituto Tecnológico de Chihuahua; Maestro en Ciencias, con especialidad en Nutrición y Alimentos, por el CIAD, y Doctor en Ciencias por el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Arizona, en Tucsón.
En su mensaje de despedida, el doctor Pacheco Aguilar, quien se mantuvo durante doce años como miembro de la Junta, expresó su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de formar parte de este órgano, donde pudo servir a la institución y a la sociedad sonorense.