El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) recibió la visita de una delegación diplomática del estado de Québec, Canadá, con el propósito de sentar las bases de colaboración en acciones que puedan resultar benéficas para mexicanos y canadienses.
El encuentro se dio en el marco de una gira de trabajo en la que Stéphanie Allard Gómez, Delegada General, y Dominic Tetu, Director de Servicios Económicos, ambos representantes del Gobierno de Quebec, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Economía de Sonora.
Por la importancia que para el gobierno canadiense tiene el fortalecimiento del quehacer científico y tecnológico, y con base en la colaboración que el CIAD ha sostenido con académicos de la Universidad de Laval (Quebec), resultó relevante para los comisionados estrechar lazos con el Centro.
Aarón González Córdova, Coordinador de Vinculación del CIAD, junto con Verónica Mata Haro, Coordinadora de Ciencia de los Alimentos, fueron los anfitriones de la reunión, en representación de Pablo Wong González, Director General del Centro. Durante la recepción se habló sobre oportunidades de colaboración que involucren a la población de ambos países.
Los emisarios canadienses pudieron recorrer algunos laboratorios del CIAD y conocer sobre los proyectos que en ellos se desarrollan, principalmente sobre inmunología, probióticos, productos lácteos y alimentos funcionales y nutracéuticos.
Por último, González Córdova comentó que, tras este primer acercamiento, se espera que pronto pueda concretarse la firma de un convenio de colaboración, a través del cual el CIAD pueda extender su influencia a nivel internacional.