Director General del CIAD colaborará en Plan Estatal de Desarrollo de Sonora
Pablo Wong González, director general del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), fue invitado a formar parte del Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Planeación Democrática del Estado de Sonora, mismo que habrá de definir el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.
El Plan Estatal es el documento que deberá guiar las acciones, proyectos y prioridades de desarrollo integral del gobierno estatal durante la presente administración.
En un evento celebrado el pasado 14 de octubre, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, tomó protesta a los integrantes del Consejo, que está conformado por funcionarios estatales, comunidad académica, organismos empresariales y autónomos, asociaciones civiles, etnias de la entidad, presidentes municipales y poderes legislativo y judicial, entre otros representantes que, durante cuatro meses, trabajarán en la redacción del documento junto al titular del ejecutivo.
El Plan de Desarrollo está constituido por nueve ejes rectores: Buen Gobierno, Restauración de la Seguridad y Sana Convivencia, Infraestructura, Reactivación Económica, Educación de Calidad, Salud, Política Social y Solidaria, Ciencia y Tecnología, Igualdad de Derechos y Equidad de Género.
Además del titular del CIAD, el sector académico sonorense está representado con la participación de Rodolfo Valenzuela Reynaga, vicerrector administrativo del Instituto Tecnológico de Sonora; Agustín Mateo Arredondo Corrales, director general del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Sonora Norte, y Antonio Pérez Velázquez, rector de la Universidad del Valle de México, campus Hermosillo.
Tras recibir esta distinción, Wong González manifestó sentirse agradecido de ser un portavoz de la comunidad científica en Sonora, pues, dijo, es de fundamental trascendencia que la ciencia sea la base del diseño de políticas públicas. Asimismo, reconoció la importancia que el gobernador de Sonora ha otorgado a las instituciones de educación superior para delinear las directrices de desarrollo regional que habrá de emprender su administración.