Un grupo de empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) participó en el Tour Científico ofrecido en las instalaciones de la Coordinación Regional Culiacán del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).
Como parte de un plan de colaboración que el CIAD mantiene con la Canirac Culiacán, se realizó un recorrido guiado para sus agremiados, en el que se les presentó algunos de los principales servicios analíticos profesionales que pueden obtener en los laboratorios de esta institución.
María Dolores Muy Rangel, Titular de la Coordinación Regional Culiacán, recibió al grupo visitante y les compartió información sobre servicios que pueden recibir del CIAD, los cuales son resultado de convenios que se mantienen con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa.
Osvaldo López Cuevas, investigador del área de inocuidad alimentaria, impartió una charla sobre buenas prácticas en el manejo de alimentos y José Basilio Heredia, investigador y responsable de Vinculación del CIAD Culiacán, expuso información sobre los alimentos funcionales y nutracéuticos.
En su primera visita al CIAD, de la cual manifestaron estar gratamente sorprendidos, los empresarios tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios de Microbiología, Nutrición, Planta de Procesos Biotecnológicos y Plaguicidas, donde fueron guiados por Libia Limón Castro, enlace de vinculación del Centro.
Para explicar los servicios que se ofrecen con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos que se producen en Sinaloa, Miriam Vega Rodríguez atendió la visita al Laboratorio de Microbiología; Rosalba Contreras Martínez, la del laboratorio de Calidad Poscosecha; Pedro Bastidas Bastidas, la del laboratorio de Plaguicidas, y Verónica Pérez Rubio, la del laboratorio de Nutrición.
Autoría de Libia Limón Castro, enlace de vinculación del CIAD.