Con múltiples actividades académicas y culturales que se realizaron con el propósito de acercar la ciencia a la sociedad, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) celebró la vigésima tercera edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT).
La jornada inició el lunes 24 de octubre en la Universidad Tecnológica de Guaymas, donde se llevó a cabo el “Green show room”, evento en el que participaron instituciones educativas de Sonora, quienes expusieron proyectos científicos relacionados con el cambio climático, tema de la SNCyT de este año.
El segundo día de actividades tuvo su sede en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Sonora Norte, con la realización de “El tianguis de la ciencia”, donde diferentes instituciones públicas y privadas presentaron exposiciones con el lema “Cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente”.
El miércoles 26 fue un día especial, ya que la celebración mensual del tradicional programa de divulgación científica “Sábados en la Ciencia” por primera vez se impartió fuera del fin de semana, en apoyo al “Tour infantil de ciencia” que realizó La Burbuja, Museo del Niño, en coordinación con el CIAD y otras instituciones.
En el transcurso de la semana, el Centro abrió sus puertas para recibir la visita de estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, quienes aprendieron sobre las distintas líneas de investigación del quehacer institucional, de voz de los propios investigadores del CIAD.
La SNCyT concluirá el viernes 28 de octubre con una práctica de senderismo en la que se mostrará la flora y fauna nativa de las instalaciones del CIAD en el ejido La Victoria, en Hermosillo, Sonora, a un grupo de jóvenes exploradores del grupo Scouts Hermosillo. Por último, se proyectará a los visitantes el documental “La Tierra desde el espacio, componente del clima global”.