Con el propósito de emprender acciones que conecten el quehacer científico del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) con las actividades del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en una reunión celebrada la última semana de abril se sentaron las bases de colaboración entre ambas instituciones.
Aarón González Córdova, Coordinador de Vinculación del CIAD, explicó que en una sesión de trabajo con el presidente del IMEF Sonora, Demetrio Moreno Malagamba, se expusieron las diferentes capacidades del CIAD y el trabajo que la institución realiza en sus actividades sustantivas: investigación, docencia y vinculación.
La reunión, mencionó, es de vital importancia para la vinculación productiva del CIAD, pues el IMEF es una asociación con más de mil seiscientos socios, entre los que se encuentran presidentes de empresas, directores generales, financieros, ejecutivos profesionales independientes y titulares de instituciones de educación superior.
El sentido del encuentro fue dialogar sobre la construcción de un proyecto de gestión ejecutiva que pueda tener impacto con el gremio empresarial, a través de la propuesta de esquemas de investigación y financiamiento para inversionistas y nuevos emprendedores, que aproveche los recursos de ambas instituciones para, en conjunto, llegar a la iniciativa privada con más fuerza, indicó el Coordinador de Vinculación.
González Córdova enfatizó la importancia que tiene para el desarrollo de México la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación por parte de la iniciativa privada, pues, como ha sucedido en países europeos, esta vinculación detona el crecimiento económico; por tal razón, cobra especial relevancia este acercamiento con el IMEF.
Por último, manifestó que a través de sus 35 años el CIAD ha concretado importantes convenios de colaboración con instituciones civiles, empresariales, públicas y académicas, lo que es una muestra de la confianza que el Centro genera en sus distintas zonas de influencia.