El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) convoca a la comunidad académica y de investigadores del estado de Sonora a la presentación del Programa Adopte Un Talento (Pauta).
Pauta es una iniciativa que fomenta las vocaciones científicas en los niños y adolescentes a los que les gusta la ciencia, así como a aquellos con aptitudes sobresalientes, para que encuentren un espacio donde puedan compartir su interés por la misma y desarrollen habilidades que les permitan potencializar su vocación.
Su premisa es que, así como ocurre en áreas del quehacer humano como el arte o el deporte, también se deben generar espacios donde los niños puedan experimentar la ciencia de una manera distinta y valorar si esta es su vocación.
La presentación será presidida por el Dr. Alejandro Frank Hoeflich, fundador y miembro del consejo de PAUTA, quien explicará la importancia del programa y la forma en la que académicos e investigadores pueden sumarse a su labor.
La cita es el próximo viernes 24 de noviembre a las 11:00 h en la Sala de Reuniones de la Unidad de Transferencia de la Innovación (UTI) del CIAD en Hermosillo, Sonora.
Frank Hoeflich es creador y miembro del consejo de PAUTA y del Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es miembro del Colegio Nacional y ha sido reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2004.
Junto con su amigo y compañero en el origen de esta travesía, el doctor Jorge Hirsch, tiene una frase que define PAUTA:
“Queremos abrir piscinas olímpicas científicas para que los niños y jóvenes se lancen y sepan si son grandes nadadores”.