El CIAD ofrece análisis para detectar enfermedad y anticuerpos de COVID-19
El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) comenzó a ofrecer sus servicios de análisis de laboratorio para detectar el SARS-CoV-2, así como la prueba para cuantificar anticuerpos IgG y conocer si una persona tuvo COVID-19.
El análisis por qPCR (Reacción en Cadena de Polimerasa cuantitativa) para el SARS-CoV-2 tiene un costo de $1,800 y el resultado se entrega el mismo día si la toma de la muestra (oral) se realiza antes de las 10:00 horas. Este tipo de análisis es el más confiable para la identificación del virus y es recomendable realizarse desde el primer día de síntomas.
Por otra parte, la prueba de anticuerpos IgG para COVID-19 (toma de muestra sanguínea) tiene un costo de $200 y el resultado se entrega de 24 a 48 horas. Se recomienda realizarla catorce días después del inicio de síntomas, aunque también es válida para personas que no tuvieron indicios de la enfermedad y desean conocer si fueron asintomáticas y si su sistema inmune desarrolló anticuerpos contra el SARS-CoV-2.
Con el propósito de facilitar el acceso a estos servicios, las tomas de muestras se realizan en la Clínica Marni (calle Benito Juárez sin número, esquina con Gastón Madrid, col. Centro), y también es posible la recolección de la muestra a domicilio. Para ambos casos es necesario realizar previa cita al teléfono 662 400 8779.
El Laboratorio de Inmunología del CIAD está avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dependencia federal responsable de certificar las instituciones públicas y privadas que pueden ofrecer el servicio de detección de PCR para COVID-19.