En el marco del XXV aniversario de la Expo Agro Sinaloa, la Coordinación Regional Culiacán del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) opera el Pabellón de la Ciencia, espacio dedicado a la vinculación de la investigación científica en favor del sector productivo agroalimentario.
Este evento tiene como propósito promover y apoyar el desarrollo de la actividad agrícola nacional, además de impulsar el fortalecimiento del campo mexicano. En este mismo sentido, investigadores de la Coordinación Regional Culiacán han ofrecido gratuitamente asesorías a los visitantes acerca de los servicios profesionales que el Centro tiene a su disposición.
Además del CIAD, en este encuentro también expone sus servicios el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) y otras compañías relacionadas con la producción agrícola, tales como Ferommis, BAI Agricultura Sustentable, Lightbourn Research y Asesoría Marco Moreno.
María Dolores Muy Rangel, coordinadora del CIAD en Culiacán, manifestó estar muy satisfecha porque “esta exhibición significa una gran oportunidad para que el Centro pueda proyectar su oferta en investigación y en docencia, así como los múltiples beneficios que el empresario puede obtener a través de sus servicios de vinculación”.
Dentro de la participación del CIAD en este encuentro, el investigador Armando Carrillo Facio impartió la conferencia “Situación actual de los nematodos en hortalizas” ante productores y visitantes de la exposición.