Cerca de un centenar de niños y niñas, pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Sonora (CRIT), visitaron las instalaciones del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en Hermosillo, Sonora, el pasado sábado 4 de marzo.
En un cálido evento organizado por personal administrativo y académico y estudiantes, el CIAD abrió las puertas de sus laboratorios para celebrar el Club Amigos Teletón, cuyo propósito fue promover un espacio de divulgación de la ciencia y de inclusión para niños con distintos tipos de discapacidad, que son atendidos por el CRIT Sonora.
Los pequeños visitantes tuvieron la oportunidad de realizar prácticas de elaboración de embutidos, fabricación de pan e identificación de biomarcadores. Además, recibieron una instrucción sobre los beneficios para la salud humana de llevar una dieta balanceada, particularmente rica en fruta y verduras.
Para finalizar la jornada, la comunidad CIAD ofreció un pequeño festejo para los niños y el personal del CRIT, donde se subrayó la importancia que tiene para un Centro Público de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que la sociedad conozca el quehacer institucional y, sobre todo, que esta se beneficie del conocimiento que en ellos se genera.
Este evento se realizó posteriormente a que el CRIT Sonora albergara el programa Sábados en la Ciencia, el pasado fin de semana, cuando entre esta institución y el CIAD invitaron a niños hermosillenses a conocer la labor que realiza la Fundación Teletón.