Además de ser una de las expresiones artísticas más accesibles para el público en general, la fotografía es una herramienta básica para quienes se dedican a la ciencia; por ello, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) brindarán un taller práctico de fotografía científica.
El propósito es que quienes asistan aprendan a utilizar la cámara fotográfica para obtener imágenes de flora, fauna y paisaje natural, incluyendo fotografía subacuática, aérea y microfotografía, para documentar gráficamente los procesos de investigación.
Este curso está dirigido a estudiantes y egresados de carreras afines a la biología con interés en la imagen como herramienta para la investigación. Los participantes adquirirán el conocimiento necesario para utilizar de forma manual y automática una cámara digital compacta, intermedia y profesional.
Debido a que esta es una capacitación práctica, es necesario que cada participante lleve una cámara y cuente con un microscopio y una computadora portátil que disponga del software de edición de imágenes Adobe Photoshop, en cualquiera de sus versiones.
El biólogo Humberto Bahena Basave será el responsable de impartir este curso, que se desarrollará del 18 al 21 de abril del presente en las instalaciones del CIAD Mazatlán y que tiene una cuota de recuperación de dos mil pesos. El cupo es limitado y la fecha límite para la inscripción es el 17 de marzo.
Este es un esfuerzo de la Coordinación Regional Mazatlán del CIAD y de la Unidad Chetumal del Ecosur. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono (669) 989 8700 o a los correos electrónicos beyariv7@gmail.com y almazan@ciad.mx.