El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) firmaron un Convenio General de Colaboración Científica y Tecnológica a finales del pasado mes de septiembre.
Por parte del CIAD, este acuerdo lo refrendó María Dolores Muy Rangel, titular de la Coordinación Regional Culiacán, mientras que, por parte de la AMHPAC, los firmantes fueron Alfredo Díaz Belmontes, Director General, e Iris Carrasco, Directora de Inteligencia Comercial y Productiva.
Muy Rangel enfatizó que el objetivo principal de este convenio es continuar con el apoyo al sector agrícola, al ofrecer mayor calidad a sus productos, lograr que estén libres de patógenos y que tengan mayor valor agregado, lo que dará mayor certeza al momento de comercializarlos en mercados nacionales e internacionales.
Por su parte, Díaz Belmontes indicó que este proyecto busca realizar proyectos de investigación que mejoren las condiciones comerciales para los productores.
Mediante este convenio de colaboración, la AMHPAC y el CIAD alentarán la cooperación en las áreas que consideren de su interés, a través de la realización conjunta de proyectos de investigación científica y desarrollo de tecnología.
Asimismo, convinieron desarrollar propuestas de investigación básica y aplicada para ser sometidas a fuentes de financiamientos y llevar a cabo cursos, conferencias, seminarios, encuentros, talleres y congresos de interés común para ambas instituciones.
En la lista de acuerdos también destacan la generación de facilidades para participar en los programas contenidos en convenios celebrados con otras instituciones que puedan ser de interés mutuo.