La Coordinación Regional Culiacán del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y la Universidad de San Miguel (Sinaloa, México) firmaron un convenio de colaboración institucional.
Esto forma parte de los objetivos del CIAD Culiacán para contribuir a la generación y difusión del conocimiento científico y tecnológico a través de proyectos de investigación, formar recurso humano especializado en las competencias nacionales e internacionales mediante sus programas académicos y apoyar a los sectores público, social y privado mediante la gestión y desarrollo de alianzas científico-empresariales.
En dicho protocolo de convenio firmaron, en representación del CIAD, Pablo Wong González, Director General, y María Dolores Muy Rangel, titular de la coordinación Culiacán.
Por parte de la Universidad, ratificaron la alianza el presidente ejecutivo y rector Jorge René Meléndrez Quezada, Ana Beatriz Meléndrez López, Directora General, y Gustavo Rodríguez Figueroa, Coordinador de Proyectos y Vinculación Institucional.
Con este pacto se han establecido acuerdos para llevar a cabo actividades en conjunto como, por ejemplo, realizar proyectos de investigación científica y desarrollo de tecnología, así como cursos, conferencias, seminarios, encuentros, talleres, congresos, etcétera, de interés común para ambas instituciones.
Asimismo, se consensó brindar facilidades para la inscripción de docentes dentro de los programas académicos que ofrecen ambas instituciones, además de promover la estancia de estudiantes, con el fin de realizar servicio social, prácticas profesionales, tesis y estudios de posgrado.