La fotografía se ha convertido en un punto de encuentro donde la ciencia, la tecnología y el arte convergen para capturar imágenes maravillosas de la naturaleza. Es por ello que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica y las revistas ¿Cómo ves?, Ciencias y Elementos, han lanzado la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Fotografía Científica 2015.
El objetivo de este ejercicio es lograr que la ciudadanía mexicana se acerque a la ciencia y la tecnología desde una visión gráfica (artística y estética), a través de la fotografía, además de fomentar la participación ciudadana en actividades de comunicación pública de la ciencia.
El concurso comprende las categorías “Investigación científica” y “La ciencia y la tecnología en mi vida cotidiana”. En la primera modalidad, la fotografía deberá ilustrar al menos alguno de los siguientes elementos: el objeto de estudio de la actividad científica, los científicos que la realizan, instrumentos e instalaciones donde se lleva a cabo o, bien, las tecnologías que resultan del avance científico.
En la segunda categoría, la imagen deberá ilustrar cómo intervienen la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana de cualquier persona que no se dedica necesariamente a la actividad científica-tecnológica. Es decir, ilustrar cómo se aproximan la ciencia y la tecnología a nuestra vida de cada día.
Los premios comprenden gratificaciones económicas para los primeros tres lugares de cada categoría, diplomas de participación con valor curricular, suscripciones a revistas especializadas y la publicación de las imágenes galardonadas en la revista Ciencia y Desarrollo (esto último sólo para primer y segundo lugar de cada modalidad).
La recepción de trabajos se cierra el lunes 10 de agosto de 2015. Si desea conocer todos los detalles y las bases de este certamen, dé clic aquí http://bit.ly/1e6sx2I