Con el objetivo de contribuir a la consolidación de la formación educativa de la sociedad estudiantil del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), se constituyó el Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología, presidido por el M.C. Sergio Mario Arredondo Salas, director general de la institución.
El consejo está integrado por destacados expertos en materia científica y tecnológica: Hermes Medina Cázarez, Alfredo Díaz Belmontes, Francisco Álvarez Aguilar, Carlos Káram Quiñones, Marcela Vergara Jiménez, Inés Fernando Vega y Cristóbal Cháidez Quiroz.
En el acto celebrado en el Centro Cultural Rosales, el titular del Cobaes agradeció la generosa participación de los integrantes del Consejo en sumarse a las tareas institucionales de impulsar la vocación científica y las iniciativas de emprendimiento y desarrollo de proyectos de los estudiantes.
Arredondo Salas enfatizó la vinculación del Cobaes con los distintos actores y subrayó la importancia de “abrir las puertas para permitir el acceso y participación de las ideas para así mejorar la circunstancia de desarrollo del estado”, que demanda ampliar las vocaciones y la diversificación productiva.
A su vez, el Dr. Cristóbal Cháidez Quiroz, director del Laboratorio Nacional para la Investigación en Inocuidad Alimentaria (LANIIA) del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), refrendó el compromiso de los integrantes del Consejo de colaborar con el Colegio de Bachilleres y de robustecer el potencial de los jóvenes en la materia.
De esta manera, el Laboratorio Nacional del CIAD refrenda el compromiso de su vinculación social y académica para promocionar la ciencia y la tecnología en todos los niveles educativos.