La superación académica es una aspiración individual que conlleva a las personas, entre otras cosas, a lograr títulos académicos. En la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal (CTAOV) del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) estamos muy orgullosos de que nuestros compañeros Luz del Carmen Montoya Ballesteros y Luis Enrique Robles Ozuna hayan obtenido el grado de doctorado.
La nueva Dra. Montoya Ballesteros presentó su examen de grado de Doctor en Ciencias en Alimentos, con el proyecto de investigación titulado “Efecto del método de secado del chiltepín (Capsicum annuum L. var. Glabriusculum) sobre la degradación de compuestos bioactivos”, mismo que defendió exitosamente el pasado 10 de diciembre en la Unidad de Investigación y Desarrollo en Alimentos del Instituto Tecnológico de Veracruz.
Por su parte, Robles Ozuna presentó su examen de grado de Doctor en Ciencias en Ingeniería Bioquímica el pasado 11 de junio, con la tesis titulada “Aplicación de ultrasonido para el uso integral del maíz (Zea mays) para pozole”. Sus estudios doctorales los realizó en el Instituto Tecnológico de Durango.
Ambos investigadores pertenecen al Grupo de Investigación en Ingeniería y Procesamiento de Alimentos de Origen Vegetal de la CTAOV.
Los logros de Luz del Carmen y Luis Enrique coadyuvarán, sin duda, al fortalecimiento de este grupo de investigación y contribuirá a que la CTAOV incremente la productividad académica, la vinculación con los diversos sectores de la sociedad y la formación de profesionales altamente capacitados.
Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal