Un grupo de estudiantes de la licenciatura en Psicología Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa realiza una estancia académica en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en Hermosillo, Sonora.
Antonio Rubio Cuen, Cinthia Yesenia Vega Gastélum, Claudia Edith Acosta Pérez, Guadalupe Ortega Toscano y Luis Enrique Verdugo Valenzuela, son los jóvenes que actualmente se encuentran en la Coordinación de Desarrollo Regional, bajo la dirección del profesor investigador José Ángel Vera Noriega.
Parte de lo que los pupilos aprenden en el CIAD es a recopilar información y datos con fines científicos mediante su levantamiento en trabajo de campo en escuelas de educación básica en Sonora.
Asimismo, los alumnos se capacitan sobre cómo hacer análisis y procesamiento de datos y su captura mediante lector óptico, así como tareas para la redacción de textos científicos.
Vera Noriega destacó la importancia de que las y los jóvenes disfruten de esta experiencia, ya que tienen la oportunidad de desarrollar habilidades relacionadas con la psicología social que son fundamentales para el ejercicio profesional y, además, cuentan con mayor información para decidir estudiar un posgrado.
El académico agregó que el equipo de investigación al que se han sumado los estudiantes realiza actualmente un proyecto sobre socialización escolar en escuelas de educación básica en Sonora, donde el objetivo se centra en conocer las variables personales, familiares, escolares y sociales involucradas en el comportamiento pro y antisocial en interacciones presenciales y digitales.