Con el propósito de que las nuevas generaciones de estudiantes hermosillenses conozcan las oportunidades de crecimiento académico que ofrece el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) se realizó el Foro de Discusión de los Egresados(as) de la Maestría en Desarrollo Regional 2006-2008.
En este encuentro participaron cinco exalumnos(as) de dicho posgrado que se reunieron para narrar cómo ha sido su experiencia en el campo profesional, con base en la ventaja competitiva que les otorgó el haberse preparado en una institución educativa de excelencia.
Como preámbulo del evento, Pablo Wong González, Director General del Ciad, agradeció la visita de los egresados y su esfuerzo para compartir sus opiniones, enfatizando que la institución se regocija de los logros de sus exalumnos, quienes ponen el nombre del Centro en alto, en donde sea que se encuentren laborando.
Sergio Sandoval Godoy, investigador de la Coordinación de Desarrollo Regional y excoordinador de esta área, fue el responsable de la moderación del Foro. Durante su intervención, interrogó a los participantes acerca del significado e impacto, a nivel personal y profesional, que ha tenido en sus vidas el haber estudiado en el CIAD, a la vez que agradeció esta retroalimentación con la que la institución puede consolidar dicho posgrado.
En ese sentido, Miguel Ángel Torres Ávila, Jazmín García Gómez y Delisahé Velarde Hernández, compartieron que actualmente se desempeñan en la academia, mientras que Manuel Acuña Zavala indicó que él pone sus conocimientos al servicio público como funcionario estatal. Por su parte, Ancuta Rodica Caracuda, egresada originaria de Rumania, presta sus servicios en un organismo internacional.
Entre los comentarios coincidentes de los exalumnos, destacaron que, gracias a sus estudios, lograron ampliar su conocimiento y bagaje, así como contar con más herramientas para el desempeño de sus diferentes funciones.
Señalaron también que, a nivel personal, las capacidades transmitidas por sus maestros les aportaron aspectos valiosos, que se traducen en una actitud de gratitud por tener la fortuna de poder hacer lo que les apasiona.
Por último, conminaron a los interesados a considerar el posgrado en Desarrollo Regional como una herramienta de gran utilidad para su formación, sobre todo en el mundo actual, donde la economía se basa en el conocimiento.