El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD), Unidad Regional Cuauhtémoc recibió recientemente a cerca de 300 niños y jóvenes de diferentes escuelas de la región quienes participaron en las actividades de fomento a las vocaciones científicas y tecnológicas que se organizan cada año como parte del compromiso social de esta institución, mencionó el Dr. David Sepúlveda Ahumada, coordinador de la institución.
El departamento de Vinculación representado por Martha Verónica González Vigil y Rita María de la Peña Saucedo, fue el encargado de coordinar los esfuerzos, logrando la participación de los seis laboratorios, que para hacer más atractivo el encuentro con los visitantes utilizaron disfraces alusivos a cada especialidad y colocaron un stand.
En el Laboratorio de Preservación y Procesamiento de Alimentos de Origen Animal, utilizaron el disfraz de queso, ya que su trabajo es prioritariamente con lácteos; el Laboratorio de Preservación y Procesamiento de Alimentos de Origen Vegetal, utilizaron una botarga de Manzana, porque sus proyectos están mayormente relacionados con ese fruto.
En tanto los integrantes del Laboratorio de Fisiología de Poscosecha y Patología Vegetal, se vistieron de oruga y catarina, haciendo alusión al desarrollo de investigación relacionada con control biológico; en el Laboratorio de Fitoquímicos y nutrientes, el disfraz fue de uvas verdes y moradas.
El Laboratorio de Carbohidratos, Empaques y Alimentos Funcionales, por hacer investigación relacionada con campos agrícolas, granjas y empacadoras, utilizaron vestimenta de vaqueros; y los integrantes del Laboratorio de Microbiología y Biología Molecular, utilizaron al abejorro y la abejita para representar el trabajo que realizan.
Cada uno de los laboratorios presentó experimentos y actividades con el objetivo de despertar la curiosidad en el quehacer científicos en cada uno de los asistentes, además de la importancia de la química.
Es importante mencionar que en los preparativos y desarrollo del evento, se contó con la valiosa participación de estudiantes, además del personal que labora en el Centro de Investigación haciendo que el evento fuera todo un éxito, en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.