El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) recibió la visita de Jorge Ramos, responsable de extensión internacional de la Universidad Estatal de Nuevo México, en aras de sentar alianzas para el beneficio de ambas comunidades académicas.
En el encuentro, presidido por Pablo Wong González, director general del CIAD, donde también estuvieron presentes coordinadores de este Centro, se habló sobre formalizar un convenio de colaboración que incentive la movilidad entre estudiantes y profesores de ambas instituciones.
Asimismo, se hizo hincapié en fomentar la cooperación creativa, donde se realicen proyectos de investigación o desarrollos tecnológicos, con la financiación de fondos internacionales y la cofinanciación con la iniciativa privada para proyectos que generen un beneficio social.
El emisario de la universidad de Nuevo México señaló que su institución tiene especial interés en la innovación, desarrollo de patentes y transferencia de tecnologías, por lo que consideran al CIAD un excelente aliado.
Por su parte, el Coordinador de Vinculación del CIAD, Aarón González Córdova, agregó que se examinó la posibilidad de colaborar en temas de nutrición, de tecnología de alimentos, política pública y emprendimiento.
Los asistentes coincidieron en que es necesario que la generación de conocimiento científico y desarrollo tecnológico de ambas instituciones influya en el diseño de políticas públicas que beneficien a esta región de la frontera norte de México con el sur de Estados Unidos.