El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa (Sedesu) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo impulsar desde los planteles acciones que contribuyan a la conservación del planeta.
En el evento, celebrado en el plantel 45 “Prof. Alejandro Calderón Vergara”, Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Cobaes, explicó que este acuerdo trata de acciones que conviertan al personal académico y estudiantil de la institución en líderes que promuevan el rescate y la educación ambiental con capacidad, inteligencia y emoción.
Por su parte, Carlos Gandarilla García, secretario de la Sedesu, destacó que con la firma de este convenio se desarrollarán modelos de educación ambiental para que los jóvenes se involucren en la conservación del entorno e Indicó que la crisis climática y la contaminación por plásticos de un solo uso amenaza la vida silvestre y los ecosistemas.
En representación de Pablo Wong González, director general de CIAD, Miguel Betancourt Lozano, titular de la Coordinación Regional Mazatlán, dijo que se tienen que aprovechar mejor los alimentos y procurar generar mayores recursos, pero con un enfoque de sustentabilidad, ahorrando agua y energía.
Entre los alcances del convenio se establece diseñar, desarrollar y dar seguimiento, junto con la Coordinación Regional Mazatlán del CIAD, el reconocimiento de un distintivo sustentable (EcoBaes) a los planteles del Cobaes.