Más de ochenta personas que tienen el objetivo de formarse como profesionales altamente capacitados han sido aceptados para estudiar el posgrado en ciencias del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).
La generación 2019-2021 de la Maestría en Ciencias del CIAD, que iniciará clases en agosto del presente año, ya está integrada por el nuevo bloque de estudiantes que llevarán en su educación los principios institucionales del CIAD y el compromiso por poner la ciencia al servicio del país. Por su parte, al programa Doctorado en Ciencias ingresará la generación 2019-2023.
Herlinda Soto Valdez, Coordinadora de Programas Académicos, manifestó su beneplácito, ya que año tras año el CIAD se consolida como una institución de educación superior de gran demanda por jóvenes de diferentes partes de México, así como de otros países, que desean formarse dentro de sus aulas.
Agregó que, tanto el Doctorado como la Maestría en Ciencias, se encuentran catalogados como programas de competencia internacional por el Programa Nacional Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y muestra de ello es que actualmente se cuenta con alumnos activos y aceptados de Cuba, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Ruanda y República del Congo.
Por último, añadió que el CIAD está altamente comprometido con que sus alumnos generen conocimiento científico y tecnológico acorde a los Programas Nacionales Estratégicos (Pronaces) presentados por el Conacyt, así como que participen en actividades que promueve el Plan Nacional de Apropiación Social del Conocimiento.