Martín Tiznado Hernández, investigador de la Coordinación de Alimentos de Origen Vegetal (CTAOV) del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), brindó una charla en la XXVI Conferencia de Genoma de Plantas y Animales, que se celebró en San Diego, California (EE.UU.), el pasado mes de enero.
El académico ofreció la plática titulada “RNA-Seq Analysis of the Mango (Mangifera indica L) Fruit Epidermis: Elucidating the Molecular Mechanism of Cuticle Biosynthesis” / “Análisis de la epidermis del mango (Mangifera indica L) mediante RNA-Seq: elucidación del mecanismo molecular de biosíntesis de cutícula”, en el taller de genómica de mango.
En su intervención expuso los hallazgos del análisis transcriptómico de mango para identificar genes relacionados a la biosíntesis de cutícula, la cual tiene relación con la vida poscosecha de esta fruta. Además de la conferencia, se presentó un cartel científico con datos relacionados al mismo proyecto.
Este evento es la reunión más grande de genómica en el mundo, además de ser un foro en el que se exponen desarrollos tecnológicos recientes y avances de proyectos de genómica vegetal y animal.
En el encuentro se congregaron más de tres mil destacados científicos, se presentaron más de ciento treinta exhibiciones, se impartieron ciento cincuenta talleres y se expusieron mil cien carteles y mil ochocientos resúmenes, lo cual propició un foro oportuno para intercambiar ideas y aplicaciones de importancia internacional.