Académicos(as) de la Coordinación Regional Culiacán del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) encabezarán la presidencia de la Asociación Nacional para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Anica) para el periodo 2020-2021.
Cristóbal Chaidez Quiroz fungirá como presidente, Nohelia Castro del Campo será vicepresidenta, Osvaldo López Cuevas despachará como secretario y Célida Martínez Rodríguez tendrá la responsabilidad de la tesorería de la Anica.
Los nombramientos se realizaron en el marco del Foro Estatal sobre Inocuidad y Calidad Alimentaria, que se celebró el pasado 5 de diciembre en la Casa de la Cultura del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.
El evento fue presidido por Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.
Durante el evento estuvieron presentes José Luis López Valle, director general del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin); Francisco Álvarez Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), capítulo Culiacán, y Jorge Montiel Montoya, expresidente de la Anica e investigador del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional, unidad Guasave.
Durante la toma de protesta como presidente, y en representación de la nueva mesa directiva de la Anica, Chaidez Quiroz agradeció la confianza depositada en ellos y señaló que Anica será un espacio de vinculación entre los sectores académico, gubernamental y empresarial para generar un beneficio a la sociedad en general.
Asimismo, explicó que parte de la labor de los investigadores del CIAD en esta nueva encomienda, se enfocará en la divulgación de los temas relacionados con la inocuidad y calidad alimentaria basada en un sustento científico.
La Anica es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por un grupo transdiciplinario de personas (investigadores, industriales, académicos y estudiantes) que realizan actividades relacionadas directa e indirectamente con la calidad e inocuidad de los alimentos y de la nutrición, con la finalidad de llevar a cabo acciones en la sociedad mexicana que contribuyan a fortalecer la seguridad alimentaria y, en consecuencia, la calidad de vida de los individuos que la conforman.