En el marco del recién celebrado Día del Abuelo, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Ciad) recuerda a la sociedad hermosillense que durante el resto de 2018 seguirá activo el programa “Cuidemos la Salud y Nutrición de Nuestros Adultos Mayores”.
Dicho programa forma parte del estudio “Composición corporal por diferentes metodologías”, el cual permite a los participantes conocer la cantidad de grasa y músculo que tienen en su cuerpo; esto de manera segura, confiable y sin ningún costo para el adulto mayor.
Heliodoro Alemán Mateo, investigador del Ciad, quien encabeza este proyecto, comentó que a las y los participantes también se les practicará una serie de estudios clínicos gratuitos, con los que podrán saber si tienen diabetes, anemia, osteoporosis o infecciones urinarias, así como conocer sus niveles de colesterol, triglicéridos y fuerza muscular.
Esta acción forma parte del compromiso institucional del Centro de contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad, señaló el investigador, experto en nutrición geriátrica, de la Coordinación de Nutrición del Ciad.
Los requisitos para acceder a este programa son tener 60 años de edad o más, así como sobrepeso u obesidad, además de no haber sido diagnosticados previamente con diabetes, artritis, cáncer, angina de pecho o haber sufrido un infarto al miocardio.
Es importante subrayar que el CIAD ofrece todos los estudios de manera gratuita, así como transporte de ida y vuelta a sus instalaciones.
Todos los estudios serán realizados en las instalaciones del CIAD, en Carretera a La Victoria km 0.6, C.P. 83304, en Hermosillo, Sonora, México. Para mayor información puede llamar al teléfono (662) 289 2400, extensiones 200 y 289.