Con el propósito de celebrar el Día Mundial de los Humedales, Sábados en la Ciencia invita a disfrutar una mañana de convivencia familiar y mucho aprendizaje a través de un evento que tiene el fin de concientizar a la niñez hermosillense sobre la importancia de fomentar la conservación del medioambiente.
El taller tratará acerca del humedal conocido como “Laguna La Sauceda”, un espacio natural único en la ciudad, donde conviven más de cien especies diferentes, entre vegetación, roedores, reptiles, aves y peces.
Desde hace un año se creó en la capital sonorense un comité interinstitucional conformado por personal de la Universidad de Sonora, gobierno municipal y ciudadanos, que han hecho un esfuerzo por cuidar este ecosistema.
La invitación es para que el próximo sábado 2 de febrero, en punto de las diez de la mañana, las familias hermosillenses acudan a “La Burbuja” Museo del Niño, donde se impartirán charlas y se realizarán actividades para niños(as) de educación primaria.
A los infantes de cuarto, quinto y sexto de primaria se les instruirá sobre cultura ecológica y sobre el cuidado sustentable de la laguna y se les brindará un recorrido exploratorio sobre dicho humedal. A los pequeños de primero, segundo y tercero se les hablará sobre el águila pescadora; posteriormente realizarán una práctica de origami y después se les invitará a recorrer la laguna en compañía de un adulto responsable de su seguridad.
La encargada de brindar este taller será la profesora de la Universidad Estatal de Sonora, Maribel Pallánez Murrieta.
El cupo es limitado y es necesario reservar su lugar a través de un formulario electrónico que se encuentra disponible en la página de Facebook “Sábados en la Ciencia Noroeste”, donde también hay un croquis para ubicar el humedal. Recuerde que es muy importante que los niños se encuentren acompañados por una persona adulta en todo momento.
Sábados en la Ciencia es un programa de divulgación científica dirigido al público infantil que mensualmente realizan el CIAD, la Unison, “La Burbuja” Museo del Niño y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).