La primera “Escuela de Inocuidad Agroalimentaria” entrará en funciones durante el 11 y 12 de diciembre en Apatzingán, Michoacán, a través de un curso que impartirá el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (Cidam).
Dicha actividad consiste en una capacitación de dos días donde se impartirá el taller curso-taller “Implementación de programas de inocuidad agroalimentaria con base en HACCP: frutas y hortalizas”.
Esta iniciativa está respaldada por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Con el lema “Alimentos sanos del campo a la mesa”, en la jornada se abordarán temas como la importancia de la inocuidad alimentaria, trazabilidad, enfermedades transmitidas por alimentos, buenas prácticas agrícolas y sanidad e higiene de los trabajadores, instalaciones y transporte.
Asimismo, quienes impartirán esta capacitación, los doctores Miguel Ángel Martínez Téllez (CIAD), Citlali Colín Chávez (CIAD-Cidam) y Carlos Sosa Aguirre (UMSNH), compartirán su experiencia sobre el papel del Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos (HACCP, por sus siglas en inglés) en la producción primaria, entre otros temas.
El curso forma parte del proyecto Fomix-Michoacán “Modelo estatal para incrementar la competitividad, rentabilidad y valor agregado de la cadena de valor del mango del estado de Michoacán”.
La inscripción tiene un costo de recuperación de $300.00 para productores y de $2,900.00 para consultores (ambos precios más IVA). Si desea asistir puede solicitar su registro al correo oly@ciad.mx o pedir más información al teléfono (662) 289 2400, ext. 312.