Con el propósito de que la comunidad que integra el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) participe en el diseño y desarrollo de una política institucional para la prevención y atención de casos de violencia contra las mujeres, el próximo miércoles 18 de noviembre se realizarán mesas de trabajo para dar marcha a esta etapa del proyecto.
El objetivo de esta convocatoria es que el personal académico, estudiantil y administrativo exprese su opinión y apoye a la identificación de elementos que coadyuven a la elaboración de un protocolo de actuación en el marco de la Ley General de Acceso de las Mujeres para una Vida Libre de Violencia.
Este encuentro es organizado por la profesora investigadora Rosario Román Pérez, y formar parte del proyecto “Aplicación y evaluación de protocolos de actuación con perspectiva de género para la prevención y atención de la violencia en instituciones de educación superior”.
Con esta iniciativa se pretende que el CIAD se convierta en la primera institución de educación superior de los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nayarit, es decir, donde tiene presencia física, en contar formalmente con una política y protocolo formalmente establecidos para la atención de este tipo de violencia entre las personas que conforman el Centro.
El evento se realizará el próximo miércoles 18 de noviembre del presente en la sala 1 de videoconferencias del edificio de la Coordinación de Programas Académicos, a partir de las 12:00 horas. Además, esta reunión se transmitirá a las coordinaciones regionales por videoconferencia.
Es importante que si planea asistir confirme su asistencia previamente a los correos rroman@ciad.mx y marlos_ism@hotmail.com o a la extensión 316, esto es con el propósito de lograr una mejor organización en las mesas de trabajo.
Quienes organizan esta reunión, también desean invitarle a que el próximo miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a las 11:00 horas, frente al área del comedor del CIAD, se una a un acto simbólico en el que se soltarán globos con mensajes alusivos a la lucha contra la violencia de género.