La Universidad de Occidente y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) celebraron la firma de un convenio de colaboración para establecer trabajo conjunto entre investigadores de ambas instituciones.
Por la UdeO signó el documento su rector, Aarón Sánchez, y por el CIAD la Coordinadora en Culiacán, María Dolores Muy Rangel, ante la presencia del Coordinador de Vinculación del mismo, Aarón Fernando González Córdoba, y del director de la Unidad Culiacán de la UdeO, Juan Cayetano Niebla Zatarain.
Durante el evento que se celebró en la Unidad Culiacán, y al que asistieron estudiantes y profesores del Doctorado en Ciencias Administrativas y del Doctorado en Gobiernos Locales y Desarrollo Regional, el rector Aarón Sánchez destacó las investigaciones que se realizan en el CIAD, “que contribuyen al desarrollo regional”, así como que el “avance en la mejora de productos se debe en gran medida a las investigaciones que se realizan desde el CIAD”.
Dijo que para la UdeO “es ésta una oportunidad extraordinaria para vincularnos aún más con este centro de investigación, que representa la oportunidad para establecer una alianza estratégica”.
Señaló que en la UdeO, a través principalmente del Doctorado en Ciencias Administrativas, se realizan investigaciones de índice comercial, en diseño de estrategias de negocios y de nuevas formas de comercialización de los productos”.
Añadió que “las investigaciones que se hacen en el CIAD y en la UdeO en materia administrativa son un complemento ideal para potenciar los hallazgos que se hacen en materia científica”.
Indicó que también en la Unidad Culiacán se cuenta con el Doctorado en Gobiernos locales y Desarrollo Regional, donde igualmente se abre todo un campo de colaboración entre ambas instituciones.
Por su parte, González Córdova informó que dentro de su misión el CIAD contempla el sumar esfuerzos con los actores estatales para apoyar el desarrollo de las entidades; “creo que la firma de este convenio pone de manifiesto esta relación entre las instituciones”, agregó.
“El mundo de hoy es de trabajo colaborativo, de trabajo en equipo donde cada quien aporta lo mejor que tiene para construir los proyectos y las acciones en común”, expresó.
La bienvenida estuvo a cargo del director de la Unidad Culiacán, Juan Cayetano Niebla Zatarain, quien consideró que “es a través de estos convenios que brindamos a nuestros investigadores y estudiantes la oportunidad de asumirnos como sujetos reflexivos y activos de nuestras propias áreas de estudio, en donde la investigación y la difusión del conocimiento van de la mano con el diálogo de saberes, con la pertinencia de su contribución al desarrollo colectivo y con la responsabilidad social que tenemos con la sociedad”.
Colaboración del área de comunicación de la Universidad de Occidente