El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD), recibió otro grupo de estudiantes que harán una estancia en sus laboratorios, como parte del programa nacional “Verano de la investigación científica”.
En esta ocasión la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal (CTAOV), albergará a los 10 estudiantes provenientes de los estados de Veracruz, Nayarit, Sinaloa y Sonora, quienes trabajarán directamente con los investigadores del CIAD.
Los estudiantes llegan al Centro de Investigación a través de la convocatoria que cada año lanza la Academia Mexicana de Ciencias, dirigida a jóvenes de preparatoria y universidad interesados en la actividad científica, específicamente en las siguientes áreas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades e Ingeniería y Tecnología.
El programa “Verano de la investigación científica” promueve y facilita que los estudiantes tengan acceso a los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.
CIAD recibe cada verano a estudiantes de todos los estados de la República y en esta ocasión harán su estancia de dos meses los estudiantes Concepción Cruz Félix y Ángel Ortega Borchardt de la UNISON; María Samantha de la Torre Vega del Instituto Tecnológico de Sonora; Claudia Valeria Pérez Díaz y Pablo Antonio Ascencio Partida del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit; Francisco Antonio Carrillo Tapia del Instituto Tecnológico Superior de El Dorado, Abigail Contreras Sánchez del Instituto Tecnológico Superior de Guasave y Karen Escamilla Villalobos del Tecnológico de Culiacán.
Los investigadores de la CTAOV que recibieron estudiantes son la MC Luz del Carmen Montoya y los doctores María Auxiliadora Islas Osuna, Alberto González León, Reginaldo Báez Sañudo, Fernando Ayala Zavala, Agustín Rascón Chu y Martín Esqueda Valle.