Representantes de la República Popular China que participaron en la Reunión Binacional con autoridades mexicanas visitaron el pasado 3 de septiembre en el estado de Sinaloa el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y una unidad de producción acuícola de larvas de camarón.
Invitados por la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca), los especialistas chinos, encabezados por el vicepresidente de la Academia de Ciencias Pesqueras, Zheng Zhiling, pudieron observar de cerca el desarrollo acuícola, uno de los más avanzados en materia de camaronicultura de México y América Latina.
Durante su visita los representantes del CIAD mostraron a los representantes de la República Popular China las últimas técnicas y estudios que han contribuido a este progreso y las medidas para prevenir enfermedades como las que recientemente han afectado a México y otros países.
Los visitantes conocieron diversas líneas de investigación en materia acuícola que consideran especies de importancia comercial (peces y crustáceos) en sus diferentes cultivos y laboratorios de larvas, así como la vocación que tiene México en el cultivo de camarón.
En la víspera, como parte de los acuerdos de colaboración establecidos entre los gobiernos de México y China, la Conapesca y la Academia de Ciencias Pesqueras de China firmaron un memorándum de entendimiento en materia de acuicultura.