“Aprendo, juego y me alimento” es la práctica que estudiantes de la Escuela Primaria Liceo Infantil Americano, realizaron en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD), como parte de las actividades programadas en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. (SNCyT).
Desde temprano y con mucho entusiasmo, los estudiantes de tercer, cuarto, quinto y sexto grado de primaria, abordaron la unidad de transporte que los llevó al CIAD y al llegar al lugar se dirigieron a la Sala de Usos Múltiples (SUM), donde los esperaba el equipo de trabajo integrado por Gloria Elena Portillo y Alma Delia Contreras de la Coordinación de Nutrición.
El coordinador académico de la escuela primaria, Héctor Gordillo Alfaro, comentó que la visita es para que los estudiantes “desde pequeños tengan contacto con la ciencia, que vean que quienes trabajan en estos temas son personas como nosotros y que vayan viendo que ellos también de grandes pueden ser científicos si así lo quieren”.
La XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: Descubrimiento e Innovación, representa un espacio para que los niños, niñas y jóvenes conozcan diferentes proyectos e ideas y CIAD cada año pone a disposición de niños, jóvenes y adultos sus instalaciones para que se acerquen a conocer los desarrollos científicos de cada una de sus áreas de investigación.
Cabe hacer mención de que el principal objetivo de la SNCyT es transmitir conocimiento y experiencia de los investigadores a los jóvenes, despertando el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas, así como propiciar espacios para el acercamiento de las nuevas generaciones con los hacedores de conocimiento.