Que los niños conozcan la investigación que el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD), realiza en relación a las frutas y verduras, la función de las vitaminas, las que deben consumir de acuerdo a su edad y la higiene de las mismas, fue el objetivo de la visita de un grupo de niños del Colegio Larrea.
Desde temprano y con mucho entusiasmo, los estudiantes de primer grado de primaria, abordaron la unidad de transporte que los llevaría al CIAD y al llegar al lugar se dirigieron al Laboratorio de Frutas y Hortalizas que corresponde a la Coordinación de Tecnología de Alimentos de origen Vegetal (CTAOV), donde el estudiante de Maestría en Ciencias, Juan Manuel Leyva, les impartió la plática “ABC de la conservación y desinfección de las frutas”.
Su maestra titular, Angelina de la Rosa comentó que de esta visita, los niños elaborarán un ensayo en el que plasmarán qué les pareció la visita, lo que más les gustó, pero sobre todo lo que aprendieron, con el cual evaluará el nivel de retención de los menores.
Los 28 estudiantes del Colegio Larrea, también estuvieron acompañados por la subcoordinadora de primaria, Rosaura Contreras, quien atenta observó la lluvia de preguntas y la gran participación de los menores durante la visita al CIAD.