La importancia del cereal para consumo humano es lo que aprendió un grupo de 32 alumnos que visitaron el Laboratorio de Cereales del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD), como parte de las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT).
La Q.B. María del Carmen Granados Nevárez, explicó a los niños el importante papel que tiene el cereal en la alimentación, además de enumerarles algunas de las recetas que se pueden preparar.
Desde temprano y con mucho entusiasmo, los estudiantes de segundo grado de primaria del IMARC, abordaron la unidad de transporte que los llevó al CIAD y al llegar tras un simple recorrido por las instalaciones se agruparon en el laboratorio donde pudieron participar pesando los ingredientes, mezclándolos y elaborando el pan.
La maestra de inglés, Alejandra Rendón Navarro, comentó que como parte del plan de estudios en estos momentos están abordando el tema de los alimentos, desde su preparación y valor nutricional, razón por la decidieron visitar el CIAD.
Como cada año la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, titulada en esta ocasión “La sociedad del conocimiento”, representa un espacio para que los niños, niñas y jóvenes conozcan diferentes proyectos e ideas y CIAD cada año abre las puertas de sus instalaciones para que se acerquen a conocer los desarrollos científicos de cada una de sus áreas de investigación.
De esta forma se cumple con el principal objetivo de la SNCyT: transmitir conocimiento y experiencia de los investigadores a los niños y jóvenes, despertando el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas, así como propiciar espacios para el acercamiento de las nuevas generaciones con los hacedores de conocimiento.
También acompañaban al grupo de niños el director de primaria, Prof. Joaquín Dávila Dávila y la Profa. Ana Cecilia Lujan, que imparte la materia de español.