Comer no sería tan delicioso si nuestra lengua no pudiera percibir los sabores de los alimentos, pero ¿cómo es que podemos distinguir un sabor dulce de uno amargo? Descubriremos la respuesta en la próxima edición de Sábados en la Ciencia.
“¿Por qué sabe como sabe?” es el nombre del taller que se realizará el próximo 26 de octubre a las 10:00 a.m. en el auditorio de la Unidad de Transferencia de la Innovación del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).
La responsable de impartir esta sesión será la investigadora Maricarmen Quirasco Baruch, profesora del Departamento de Alimentos y Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien acercará a las y los pequeños invitados al campo de la fisicoquímica de alimentos.
Con dicho propósito, los niños(as) realizarán un experimento de medición de acidez a través de un electrodo y un potenciómetro y comprobarán que existe una relación entre la percepción sensorial (el gusto) y lo que se detecta con instrumentos científicos.
Aarón González Córdova, Coordinador de Vinculación del CIAD, mencionó que este es un evento que se realiza como parte de las actividades del 37° Aniversario del Centro y una excelente opción para disfrutar una mañana en familia divirtiéndose y aprendiendo.
Para asistir es necesario reservar su lugar en el registro electrónico disponible en la página de Facebook “Sábados en la Ciencia Noroeste”.
Sábados en la Ciencia es un programa de divulgación científica dirigido al público infantil que mensualmente realizan el CIAD, la Universidad de Sonora, “La Burbuja” Museo del Niño y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).