Inscripciones

SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2023

Inscripciones ordinarias: 08 y 09 de agosto de 2023
Inscripciones tardías: 18 agosto (único día)
Horario: sistema en línea las 24 horas

Inicio de clases Lunes 14 de agosto de 2023

Proceso de inscripción

Si ya has logrado cubrir todos los requisitos para ingresar al posgrado de tu interés, te felicitamos. Ahora, sigue los siguientes pasos para inscribirte

Cursos optativos

Antes de iniciar el proceso de inscripción, es importante consultar el listado de cursos optativos ofertados y los horarios del campus de tu interés. En caso de ser reinscripción, los estudiantes del II al VII semestre de Maestría y Doctorado en Ciencias, del campus Hermosillo, Sonora, verificar los grupos en los cuales han sido asignados.

Consultar cursos
Referencia bancaria / Pago

Solicita la referencia bancaria o pago en línea. En caso de ser reinscripción, usa la referencia que se te dió al inscribirte por primera vez. Si no cuentas con ella, solicítala por este mismo medio.

    Portal Tecnoeduca

    Accede al portar Tecnoeduca únicamente durante el periodo indicado y sigue las instrucciones. Si te estas reinscribiendo, para poder acceder al portar, primero tendrás que evaluar en línea a los profesores de los cursos tomados en el semestre anterior.

    Acceder al portal
    Verificación

    Una vez realizado el proceso, este será verificado por la Coordinación de Programas Académicos para formalizar la inscripción a través de un correo electrónico.

    Presenta tu recibo oficial

    Presenta el recibo oficial de pago, en las fechas establecidas, ante el responsable del campus seleccionado para formalizar tu inscripción.

    Notas importantes

    Nuevo ingreso

    1. En tu correo electrónico recibirás un mensaje de confirmación con un enlace adjunto, al cual, al darle clic automáticamente tu cuenta será reconocida por el sistema, debiendo aparecer tu nombre en la parte superior derecha del sitio. Es opcional cambiar la contraseña; puedes hacerlo dando clic en la pestaña “Perfil”, o bien, sobre tu nombre
    2. Ahora ya puedes inscribirse en el programa y semestre correspondiente, solo tiene que dar clic en la pestaña “Inscripción”
    3. En la ventana siguiente aparecerán las materias del tronco común (obligatorias, seleccionar grupo A, B o C en caso de que se te solicite) del programa y semestre elegidos. Si deseas agregar materias optativas, es el momento de hacerlo, puedes filtrarlas por “Área del conocimiento·, o bien, “Tecleando su nombre”.
    4. Revisa detenidamente tus materias elegidas, cuando tengas completa seguridad de tu carga académica, da clic en el botón “Continuar con la inscripción”.
    5. Elegir si tu modo de pago será en ventanilla de sucursal bancaria, transferencia electrónica o si se será realizado en línea a través de la plataforma de Tecnoeduca. Si su pago fue realizado en una ventanilla de sucursal bancaria o transferencia electrónica, deberá adjuntar su comprobante. El archivo deberá estar en formato .jpg o .pdf y su peso deberá ser menor a 5MB.
    6. Verifica que tu Director(a) de Tesis sea la persona correcta, en caso de no serlo, favor de comunicarte con el área de sistemas de la Coordinación de Programas Académicos en el correo acoronado@ciad.mx o el teléfono 662 289 2400, ext. 805.
    7. Dar clic en el botón “Continuar con la inscripción”. En ese momento se le enviará un correo a su Director(a) de Tesis para que valide las materias seleccionadas. Nota importante: en caso de recibir observaciones de parte de tu “Director de Tesis”, continúa con la inscripción de acuerdo a las indicaciones que recibas.
    8. Una vez que tu recibo de pago haya sido validado recibirás por correo una notificación en la que tu inscripción será confirmada.

    Reinscripción

    1. Ingresa al portal de Tecnoeduca con tu usuario y contraseña.
    2. Ahora ya puedes inscribirse en el programa y semestre correspondiente, solo tiene que dar clic en la pestaña “Inscripción”
    3. En la siguiente ventana aparecerán tus materias y profesores(as. Es necesario evaluar a cada profesor(a) que te haya impartido clase, dando clic sobre el nombre del(a) mismo(a). Una vez que hayas completado la evaluación, da clic en el botón “Enviar Respuestas”. En la siguiente pantalla da clic sobre el botón “Regresar”. Continuar así hasta terminar todas las evaluaciones. Al finalizarlas, da clic sobre el botón “Continuar con la inscripción”.
    4. En la ventana siguiente aparecerán las materias del tronco común (obligatorias, seleccionar grupo A, B o C en caso de que se te solicite) del programa y semestre elegidos. Si deseas agregar materias optativas, es el momento de hacerlo, puedes filtrarlas por “Área del conocimiento”, o bien, “Tecleando su nombre”.
    5. Revisa detenidamente tus materias elegidas, cuando tengas completa seguridad de tu carga académica, da clic en el botón “Continuar con la inscripción”.
    6. Elegir si tu modo de pago será en ventanilla de sucursal bancaria, transferencia electrónica o si se será realizado en línea a través de la plataforma de Tecnoeduca. Si su pago fue realizado en una ventanilla de sucursal bancaria, transferencia electrónica deberá adjuntar su comprobante. El archivo deberá estar en formato .jpg o .pdf y su peso deberá ser menor a 5MB.
    7. Verifica que tu Director(a) de Tesis sea la persona correcta, en caso de no serlo, favor de comunicarte con el área de sistemas de la Coordinación de Programas Académicos en el correo acoronado@ciad.mx o el teléfono 662 289 2400, ext. 805.
    8. Dar clic en el botón “Continuar con la inscripción”. En ese momento se le enviará un correo a su Director(a) de Tesis para que valide las materias seleccionadas. Nota importante: en caso de recibir observaciones de parte de tu “Director de Tesis”, continúa con la inscripción de acuerdo a las indicaciones que recibas.
    9. Una vez que tu recibo de pago haya sido validado recibirás por correo una notificación en la que tu inscripción será confirmada.

    Gestión de becas

    Los posgrados del CIAD se encuentran en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), por lo que se gestiona ante esa instancia el trámite de becas para manutención para los estudiantes aceptados en nuestros programas institucionales.

    El pago de Becas Conacyt podrá tardar de 2 a 3 meses en otorgarse.

    Todos los estudiantes de Posgrados del CIAD, deberán sujetarse a lo establecido en el Reglamento de los Programas de Posgrado vigente al momento de su ingreso.