Para colocar el “Pabellón de la Ciencia”, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Culiacán, han coordinado acciones en la instalación de un stand como parte de la ExpoAgro 2014, que dará inicio el día de mañana.
El objetivo central es ofrecer un espacio donde se promuevan los mayores avances científico-tecnológicos del país con el apoyo de los Centros Públicos de Investigación pertenecientes al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dijo el Dr. Cristóbal Chaidez Quiroz, coordinador del CIAD en ese municipio.
Comentó que se ha pensado trabajar en conjunto para presentar los mejores avances en investigación agroalimentaria en el país, los cuales se busca vincular con empresas para su mejor aprovechamiento.
Con ésta dinámica de trabajo, donde se vincula la labor del CIAD y la Secretaría de Desarrollo Económico, se trabaja en generar condiciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan acceso a bolsas de recursos para proyectos productivos dentro del rubro agroalimentario, adquiriendo un negocio competitivo de productos con valor agregado, diversificados, diferenciados y con amplia gama de servicios de calidad.
Por su parte Sergio Mario Arredondo, titular de la dependencia municipal, explicó que se trata de poner a disposición de los expositores el capital humano calificado en investigación científica referente a temas de tecnología de alimentos, biorecursos, horticultura, inocuidad alimentaria, entre otros, de tal forma que el conocimiento pueda ser aprovechado en la elaboración de proyectos de innovación que puedan ser aprobados por el Conacyt para acceder a fondos de inversión.
La ExpoAgro Sinaloa 2014, arranca mañana y culmina el 21 de febrero, pero cabe mencionar que es un foro generador de negocio y del conocimiento más completo del país. Están presentes las marcas más reconocidas del sector agroalimentario, así como los productores de todo el país.